DJ Isako - Q-Ball & Curt Cazal Compilation (2021)
Year: 1994-1996
Label: Isako Records
01. Tremendous (feat Mama Mystique)
02. My Kinda Moves
03. Hedz To Bed
04. One Time
05. Boon Dox
06. Breakitdown
07. Live And Let Die
08. Combination
09. Tremendous Remix) (feat Mama Mystique)
10. How I Feel
11. Down For Mine
12. Makin' Moves
13. Howidiz (feat Rhyme Connection)
14. War Out Here
15. Anything You Want
Info de "https://shop.choppedherringrecords.com/":
Q-Ball y Curt Cazal se conocieron en la escuela secundaria en Central Islip, Long Island, pero no fue hasta 1992 que se conocieron creativamente. Q estaba enviando un montón de cintas de demostración de sus porros a estaciones de radio y sellos en la oficina de correos de Central Islip y, después de hablar, intercambiaron números de teléfono con la idea de que Curt podría lanzarle algunos ritmos. Curt en ese momento ya era una celebridad del rap local. Había estado grabando con J.V.C.F.O.R.C.E desde mediados de los 80 y recientemente, desde que el grupo había comenzado a disminuir, había estado produciendo pistas para el próximo Keith Murray y el héroe local de LI K-Solo (originalmente conocido como K.V alias Kevin). K-Solo había asistido a la misma escuela primaria que Q, Mulvey Elementary y años más tarde Q-Ball lo había visto luchar contra niños de otros condados en las calles de Central Islip y supo entonces que quería estudiar el arte de MC.
Curt descubrió su pasión por la producción como DJ a principios de los 80. Él y B-Luv (de J.V.C.F.O.R.C.E) pinchaban en fiestas locales y escolares y hacían mezclas de botones de pausa para divertirse, lo que llevaría a su padre a comprarle su primera caja de ritmos. Esa caja de ritmos simplemente no hizo lo que él necesitaba que hiciera, así que se compró un Alesis MMT8. Esa pieza de equipo fue seguida por un estante y un teclado EMU Emax que compró porque eso era lo que usaba día a día trabajando en el estudio de Charlie Marotta, también conocido como el estudio Hit Squad. Fue en este estudio donde Q y Curt escribirían la mayoría de sus primeros 2 lanzamientos. Curt había estado trabajando allí desde 1988 aprendiendo los tableros y los fundamentos de la producción antes de pasar a D&D en 1996. Entre las sesiones de Das EFX, EPMD y Redman, escribirían el material de Q-Ball y Curt Cazal.
Con un socio comercial, los dos crearon VZQ Records alrededor de 1994 y en lugar de lanzar un sencillo normal de 12 ″, sintieron que la mejor manera de hacerse notar era un EP. El EP tuvo una gran cantidad de reproducción de radio en ese momento, tanto de los principales DJ de Nueva York como de más estaciones subterráneas. Basado en el apoyo de radio de Nueva York de leyendas como Red Alert y Funkmaster Flex, lograron reunir una cantidad de pedidos más de la esperada para el récord. No habían anticipado un apoyo tan grande, por lo que no habían presionado suficientes copias cuando pidieron el disco y, además, debido a una confusión con las etiquetas impresas, un montón tuvo que ser devuelto a la fabricación y fue destruido, por lo que siempre sintieron que podrían haber tenido más impacto en ese momento. Fue después de ese primer EP de material en 1994 que grabaron las pistas que Chopped Herring Records está lanzando ahora en este EP de edición limitada con miras a lanzar un álbum de larga duración. ¡¡¡Echa un vistazo a la dopeness [sin dominar] y al policía antes de que se vayan gwannnnn yo !!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario