DJ Isako - Doz Funky Bastardz Compilation (2021)
Year: 2021
Label: Isako Records
01. Doz Funky Baztardz (I'm A Baztard)
02. Unholy Matrimony
03. Straight Outta (Remix)
04. Clowns
05. Frequency
06. Who Stole Da Funk (Da Shit)
07. Slippin
08. Master Plan
09. Get Down To My Dungeon
10. Dyin' In Darkness
11. Straight Outta
12. What's Going On In A Baztard'z Mind
13. Funk Master Flex
14. Funky Smooth Shit
15. Story Book Lover
Doz Funky Baztardz estaba formado por tres miembros, DJ Taz, Melo y Class. Taz nació en Haití pero se crió en East New York. Después de que su madre se rompió la pierna en el trabajo en 1987, la familia se mudó al clima más cálido de Miami por consejo de su médico, quien sugirió que su pierna sanaría más rápido si salían del noreste. Taz comenzó a pinchar en Miami a principios de los 90 y se ganaba la vida vendiendo ritmos a artistas de todo tipo. Conoció a Melo una noche en una fiesta organizada por una chica con la que estaba saliendo, que resultó ser prima de Melo. Melo estaba dando vueltas en el dormitorio, donde estaban colocadas las cubiertas. El altavoz se colocó fuera de la puerta en el pasillo para que nadie pudiera ver quién estaba pinchando. Melo soltó un instrumental de Kwame [recuerda] y comenzó a hacer estilo libre sobre el ritmo. Taz inmediatamente reconoció el talento del MC y se dirigió al dormitorio para ver quién era. Al día siguiente estaban escribiendo temas juntos.
Melo también había llegado a Estados Unidos en 1987, venía directo de Trinidad a Miami. Su primer recuerdo de la música fue "The Message", pero antes de meterse en la música era un B-Boy. El nombre de su artista favorito, Grandmaster, formó un equipo de B-Boying llamado Clan, junto con dos gatos Crazy D y Slick D. Antes de que la música fuera Graf y baile. Al llegar a Estados Unidos, mostraba sus habilidades como DJ los sábados por la noche colgando su altavoz por la ventana del apartamento. Su primera experiencia en el "negocio" fue vender rimas a artistas locales de Hip Hop. Escribió poesía en la escuela mucho antes de escuchar "El mensaje", por lo que tenía una habilidad natural para escanear y jugar con palabras. Pero no fue hasta que se conectó con Taz que la música realmente comenzó a fluir.
El primer trabajo remunerado de Taz provino de la venta de ritmos por $ 50- $ 100 a actos locales. Se graduó de su Casio RZ1 con sus 4 segundos de tiempo de muestreo a un SP1200 de segunda mano que compró en Space Music en Miami con el dinero que ahorró vendiendo ritmos y su trabajo a tiempo parcial en una sala de cine. Los dos empezaron a grabar sus primeras grabaciones alrededor de 1991 financiadas por Taz vendiendo ritmos. Grabaron en un estudio llamado "Who Brought The Dog" propiedad de un gato llamado Harvey en Miami. Presionaron 300 copias de una etiqueta blanca llamada "Journey To The Weedhole" alrededor de 1992/1993 y las distribuyeron ellos mismos a las tiendas Mom & Pop locales en consignación. Alrededor de este tiempo, a través de sus contactos de DJ y promotores, comenzaron a contratarlos para apoyar actos de Hip Hop cuando vinieron a Miami. Apoyaron a Cypress Hill, Nice & Smooth, Busta Rhymes, Fugees, Jeru y Redman, entre otros actos notables de Nueva York. Con el impulso adquirido, se autofinanciaron otro sencillo, "What's Goin On" en 1994, de nuevo con sólo 300 copias. Siguieron ese disco un año después con "Straight Outta", de nuevo con 300 copias.
Doz Funky Baztard'z sufría de una enfermedad del Hip Hop propensa a todos los actos influenciados por la Costa Este provenientes de Florida, ¡conocida como Bass-osis! Si no "hiciste" música de bajo, no recibiste apoyo. Miami tenía su propio sonido y "copiar" el sonido del Hip Hop de Nueva York estaba mal visto. Las discográficas no invirtieron en nada más que en Miami Bass. Así que este enorme talento quedó en el camino.
No hay comentarios:
Publicar un comentario